top of page

 

En esta impactante campaña realizada por la ONG israelí Beitech, se puede ver a un grupo de personas en procesión en lo que parece un funeral, portando un hombre un ataúd sobre sus hombres. Lo verdaderamente impactante en esta campaña no es la fotografía en sí, sino la frase que acompaña a la foto. "El 15% de las mujeres que tienen anorexia morirá este año" es la frase que encabeza este anuncio, asociando el trastorno a las peores consecuencias y dando otra vuelta de tuerca a este tipo 

de campañas que dan a entender que la peor consecuencia que se puede sufrir debido a la anorexia es la pérdida excesiva de peso y el deterioro de la salud, pero nunca  el verdadero número de víctimas mortales que deja este trastorno al año.

 

 

 

Esta campaña lanzada por la agencia de modelos brasileña Star Models llamada "No sos un figurín" puede ser una de las campañas que más efecto visual tenga. En esta campaña compuesta por tres imágenes de diferentes mujeres, se puede ver a las modelos comparadas con unas caricaturas de ellas mismas. El efecto se produce debido a la similitud entre ambas imágenes que hace reflexionar al receptor sobre la apariencia de los que sufren este trastorno.

 

Una de las campañas más reconocidas sobre el tema de la anorexia fue la lanzada por la marca de moda italiana Nolita. En la fotografía de este anuncio aparece una mujer de muy poco peso, con aspecto cadavérico y muy envejecida totalmente desnuda. La campaña fue creada por el fotógrafo 

Oliviero Toscani, famoso por sus polémicas campañas publicitarias realizadas para Benneton. La modelo que aparece en la fotografía es Isabelle Caro, una mujer francesa que llegó a pesar 31 kilos, y que falleció a causa de este trastorno tres años después de que la campaña saliera a la luz.

© 2023 by San Alora

Proudly created with Wix.com

Síguenos en Facebook

Contacta con nosotros para más información

  • Wix Facebook page

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page